Nombramiento de la cancha de hockey de Nordelta en honor a Mariela Gutiérrez de Lund Petersen

Ver: New Hockey Pitch "Mariela Gutierrez Lund Petersen"

Mariela fue ex alumna de Northlands, y una entusiasta y dedicada deportista.

Como jugadora de Hockey tuvo una carrera brillante dentro del plantel de la Primera división del Buenos Aires Cricket & Rugby Club-Suri habiendo conquistado varios campeonatos, destacándose por su excelente juego y fair play.

Cuando egresó se dedicó de lleno a la enseñanza del hockey en el colegio, para luego hacerse cargo del departamento de Educación Física. Trabajó en NORTHLANDS desde 1966 hasta 1998.  Impulsó la primer Gira de hockey a Uruguay en 1970, a Chile en 1976 y en el año 1992 lideró  la primer Gira a Europa.

Fue una maestra de alma y vocación. Dejó una huella en cada alumna por los valores que transmitió  con sus palabras y gestos. Fue ejemplo de humildad y respeto.  Su pasión por la enseñanaza hizo de cada alumna que formó, una mejor persona. Como compañera de trabajo, se destacó por su trato amable y gran generosidad.

Ella será recordada por muchas camadas de alumnas, por padres y docentes, ya que dejo en cada uno algo muy especial.

Mariela, siempre te voy a recordar con muchísimo cariño, me enseñaste a amar el deporte.

Fuiste una de las grandes inspiradoras para que amara el deporte. Gracias por inculcarnos siempre el "friendship and service".

Mis mejores recuerdos de Mariela; siempre tan cariñosa y con una sonrisa. Gracias por tu dedicación

Un ejemplo de persona y profesora, siempre cálida pero firme. Siempre haciendo incapié en el fairplay y en hinchar por nuestro equipo solo con un "Come on Northlands, Northlands come on" no más que eso o a lo sumo "If you are from Northlands clap your hands…" Nunca nada que pudiera ofender al otro equipo. Gracias Mariela por ser Formadora de Personas ante todo!

La recuerdo siempre, nos entrenaba en hockey, siempre con paciencia y buena onda! Nos enseñó mucho más que deportes nos enseñó a ser buenas personas.

Miss Mariela primero, y más tarde Mariela, profe y amiga, compañera y consejera. Todo lo que sé de cómo manejarme en equipo lo aprendí junto a ella. A respetar al prójimo, al que siente distinto. Me enseñó cómo es un buen deportista… todas aquellas cosas que aún hoy intento poner en práctica en mi vida cotidiana. Beso gigante a toda su familia.

Me la acuerdo como si fuese hoy. Nunca fui muy deportista x ende nunca tuve alta simpatía x las profesoras de gym ya que no me tomaban más excuses para no hacer gym! Sin embargo a ella siempre le tuve mucho cariño. Nunca la escuché levantar la voz, siempre alentando y fomentando el fairplay hasta en el quemado.

Querida Mariela, fuiste nuestra profe, fuiste nuestra amiga, fuiste nuestro mejor ejemplo, a las locas como yo lograbas bajarnos a tierra con tu tranquilidad, siempre una sonrisa y una calidez extraordinaria. Que descanses en paz, después del gran trabajo que has hecho con tantas camadas!

Una grande Mariela, profunda huella dejó a su paso. Entereza, serenidad, y presencia.

Vive en todas las que nos privilegió con su ejemplar espíritu de excelencia y virtud. Nos contagió en su camino con cualidades que nos ayudaron a destacarnos en nuestra vida personal y para salir adelante con dignidad frente a las dificultades y éxito a lo largo de nuestras vidas. En el hockey nos enseñó cómo ganar, pero con ética; no olvidarse de quién uno es y no olvidarse de que ganar no es ir por todo. Más que nada, a mí me enseñó cómo tener orgullo por la vocación tan difícil que me inspiró y que ahora practico por su gran ejemplo con pasión.

Recordare SIEMPRE a Mariela que nos ensenio a ser un mejor equipo de hockey a la Camada del '89. Con su AMOR y PACIENCIA lograba que el equipo de Hockey siempre nos superaramos a pesar de los dolores de cabeza que le causabamos con impuntualidades, acostadas tardes etc!  Mariela fuiste una excelente teacher! Allways te recordare con mucho cariño.